sábado, 12 de septiembre de 2009

Lemas Educativos

Cada año al empezar el nuevo curso, el centro educativo para el que trabajo propone un lema, que debe ser seguido tanto por el alumnado como por el profesorado. En años precedentes han sido los siguientes.
"Construyo mi vida junto a los demás"
"Construímos nuestra vida en armonía"
Cada año se me ha encargado la tarea de realizar un cartel artístico para estos eslóganes. Este año el lema elegido es "Si soy constante puedo", un eslogan muy acertado en los tiempos que vivimos y que en la sociedad actual parecía haber quedado obsoleto, a tenor de las costumbres adoptadas por los alumnos y amparadas por la interpretación arbitraria del sistema educativo, que no se ha esforzado en premiar el trabajo y la constancia. Nuevamente, por ventura para todos cuantos nos dedicamos vocacionalmente a la docencia, vuelven a retomarse esas doctrinas actitudinales aplicadas a la educación.
Curso 2009-10
"Si soy constante, puedo"

5 comentarios:

Geno dijo...

Bonitos lemas y bonitos carteles, Tere

Susana dijo...

Preciosos los carteles, y me encanta el lema que habéis elegido para este año.

chema dijo...

muy acertado el lema de este año, y a mí me viene muy bien para mis cosas, jejeje. y el cartel, precioso, como los de años anteriores.
cada vez me atrae más el mundo de la enseñanza...

BLAS dijo...

Has cambiado los dibujos de tu página. Son preciosos!! ¿Son de cuentos? Me encantan!! ¿Has ilustrado algún libro infantil? Si lo has hecho, dame el título, porque me gustaría tenerlo, la verdad...
Por cierto, bonitos lemas, a ver si realmente se aplican, no solo por el alumnado, sino también por los profes y los papis, que forman una parte muy importante en la mentalidad de los niños.
¡¡Besos!!

Bertha dijo...

Que chulos los carteles y unos bienos lemas?