lunes, 19 de mayo de 2008

Cartel Corpus de Cortegana



En Cortegana (Huelva) tengo mi segundo hogar, de allí es mi novio. Él es costalero y pertenece a la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Oración en el Huerto. Desde el pasado año me vienen pidiendo que les diseñe el cartel del Corpus, y yo... ¡¡¡encantada!!!. Una de mis máximas aspiraciones artísticas es realizarlo para la ciudad de Sevilla, pero mientras llega ese ansiado momento lo seguiré diseñando, mientras lo deseen, para este pueblo de la sierra onubenese con toda la devoción y cariño que me inspiran.
El cartel del Corpus 2008, lo protagoniza el valiosísimo e inmenso altar de la Parroquia del Divino Salvador. Un rompimiento de Gloria divide la escena en dos: en la parte baja, un sacerdote genuflexo y con incensario, ora ante la Sagrada Custodia; en la parte alta, ángeles-niños sobre nubes doradas, despliegan un lienzo en el que se lee la siguiente inscripción: Verum Corpus Christi (en latín: Verdadero Cuerpo de Cristo)

1 comentario:

pepe guzman dijo...

me encanta este cartel para el corpus de cortegana. esta muy bien trabajado y es precioso, no podia salir otra cosa de tus manos.me gustaria conocerte.

salud y larga vida para que veas cumnplidos tus deseos.